¡Hablemos de ansiedad! Soyuz Salud Mental- SOYUZ
Soyuz Salud Mental combina el interés por el bienestar humano, la calidad de nuestros servicios, el sentido de humanidad de nuestro equipo de trabajo, el abordaje desde diferentes disciplinas y perspectivas, la experiencia en promover la salud mental y el amor por lo que hacemos.
790
post-template-default,single,single-post,postid-790,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_updown,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
ansiedad

¡Hablemos de ansiedad!

¡Hablemos de ansiedad!

Esta palabra es relevante porque el 30% los humanos están destinados a sufrir trastornos de ansiedad, es decir que al menos una persona en nuestro salón de clases del colegio o la universidad, o una persona en nuestra familia extensa, o en la empresa en la que trabajamos, inclusive, hasta nosotros mismos podemos vivir este trastorno del estado del ánimo. Es importante aclarar que hay varios tipos de ansiedad, en este artículo específicamente hablaremos de ansiedad generalizada.

De acuerdo con Barlow la ansiedad se define como un estado de animo orientado al futuro en el que el individuo se prepara para afrontar eventos negativos que se aproximan, en otras palabras, podríamos entenderla como situaciones reiteradas en que la mente va yendo más rápido que la vida.

Sin embargo, ¿qué persona no piensa en el futuro? O ¿qué persona no fantasea con posibles escenarios que se podrían dar? ¡Ninguna! El factor diferencial entre trastorno de ansiedad y pensamientos futuros, tiene que ver con que esos pensamientos ansiosos y repetitivos llevan a experimentar frecuentemente preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias inclusive, llegando a experimentar terror máximo en una cuestión de minutos y como consecuencia, experiencias corporales que pueden llegar hasta ataques de pánico. En contra parte, los pensamientos futuros nos llevan a planear, organizar y proyectar posibles escenarios de nuestra vida.

Si bien, el miedo o las preocupaciones hacen parte de nuestra vida cotidiana, y estas emociones pueden llegar a protegernos en un escenario de peligro real, las personas que experimentan trastorno de ansiedad desencadenan de forma física reacciones ante un inminente peligro sin que dicho peligro exista, o sin que tenga la dimensión que la persona piensa, lo que obstaculiza el vivir una vida con tranquilidad, con el propósito de prevenir estos sentimientos, puede suceder que quien sufra de ansiedad evite ciertos lugares o situaciones.

Los síntomas pueden empezar en la infancia o la adolescencia y continuar hasta la edad adulta, o se pueden desencadenar en la adultez. Las sensaciones físicas que podemos relacionar con la ansiedad son:  el dolor de estómago, hormigueo en las extremidades, dolor en el pecho, problemas de sueño, dificultad para respirar, taquicardia, palpitaciones, tensión muscular y temblores.

Como se mencionaba al principio del artículo hay diferentes tipos de ansiedad, y cada uno requiere de acompañamiento terapéutico, recuerden que la buena noticia siempre es que nada tiene que doler para siempre, por eso me place invitarles a nuestra máster class de ansiedad  el 29 de enero de 2021 a las 6 pm hora Colombia vía GlogleeMeet, podrás aprender:

👉🏼Técnicas para el manejo de la ansiedad
👉🏼Tipos de ansiedad
👉🏼Bases biológicas de la ansiedad
👉🏼Relación de la ansiedad con síntomas físicos

¿Quieres inscribirte? Déjanos un mensaje para enviarte la información de pago, y el enlace de conexión.

 

Con cariño, Alejandra

No Comments

Post A Comment